Menor fue operado con éxito. (Foto: EsSalud)
Menor fue operado con éxito. (Foto: EsSalud)

Los médicos especialistas del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali salvaron la vida de un menor de un año que llegó al área de emergencia de dicho nosocomio con fuerte dolores en el vientre, vómito y llanto prolongado por el excesivo dolor.

El personal le realizó los exámenes correspondientes y su diagnóstico fue intususcepción intestinal con consecuencias de sepsis generalizada y hemorragia digestiva alta.

El doctor Richard Mathews Paredes, cirujano general de EsSalud Ucayali, explicó que el dolor y todos los síntomas del pequeño se debía a que una parte de su intestino delgado se introducía en sí mismo.

Esta obstrucción intestinal es una emergencia médica que afecta mayormente a menores de edad. En ese sentido, se le realizó una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de una parte del intestino y luego reconstruirlo, a fin de que no vuelva a introducirse a sí mismo y no obstruya los alimentos.

Menor fue operado con éxito. (Foto: EsSalud)
Menor fue operado con éxito. (Foto: EsSalud)

Luego de la operación, que duró cerca de 4 horas, el menor de un año se reencontró con su madre, quien muy emocionada señaló que ahora podrá regresar a su vivienda junto a su hijo. Agradeció a todos los que intervinieron en la operación del pequeño.

“Pasé muchas penurias cuando me enteré lo de mi hijito, los médicos me dieron muchas esperanzas y ahora mi hijo está sano, estamos muy agradecidos”, señaló la madre Anai Juárez Vela.

VIDEO RECOMENDADO

Primer Tramo De La Costa Verde Callao
Inauguración del primer tramo de la Costa Verde del Callao


tags relacionadas