Ucayali: estudiantes de medicina se suman como voluntarios para fortalecer jornada de vacunación contra el COVID-19
Ucayali: estudiantes de medicina se suman como voluntarios para fortalecer jornada de vacunación contra el COVID-19

Con la finalidad de fortalecer las jornadas de vacunación contra el ue beneficien a los adultos mayores de 80 años en la región , un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Ucayali se sumaron a los trabajos como parte de un voluntariado. Con esto se tiene previsto evitar cualquier tipo de percances en la zona.

Dicha información fue emitida por la Red Asistencial Ucayali, según un comunicado publicado en el portal web del Seguro Social de Salud (EsSalud). La función de estos estudiantes será orientar a las personas que llegan a los centros de vacunación y facilitar su desplazamiento.

En ese sentido, el ingeniero Walter Gómez Ramírez, jefe de la Oficina de Planeamiento y Calidad de EsSalud Ucayali, agradeció este gesto de los jóvenes voluntarios que se suman a la campaña de vacunación asegurando que con esto se podrá brindar el soporte de orientación y apoyo al desplazamiento de adultos mayores que acuden a vacunarse.

EsSalud también sostuvo que desde el inicio de su vacunación contra el COVID-19, la Red Asistencial Ucayali ha inmunizado a más de 1,500 adultos mayores de 80 años con su primera dosis.

Esto se realizó en sus dos puntos de vacunación ubicados en la I.E. el Comercio y el motovacunatorio ubicado en la Universidad Alas Peruanas, en el distrito de Yarinacocha.

Ante ello, Walter Gómez, resaltó la labor de los jóvenes que se suman como voluntarios para esta actividad en favor de la ciudadanía, especialmente en un momento crítico que se atraviesa el país.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Lomo de Corvina: Policías e invasores se enfrentaron en violento desalojo de la zona
Lomo de Corvina: Policías e invasores se enfrentaron en violento desalojo de la zona