El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció tras la finalización de la segunda vacunatón contra el COVID-19. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció tras la finalización de la segunda vacunatón contra el COVID-19. (Foto: Minsa)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, mostró su confianza en que “el compromiso” con la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) continuará aún con los “cambios políticos” que se producirán en los siguientes días, en el contexto de la finalización de la gestión de Francisco Sagasti.

El compromiso (con la vacunación), estoy seguro, continuará, aún con los cambios naturales que tendrán que haber como parte de los cambios políticos que en los próximos días se producirán, pero estamos convencidos que, debido a la institucionalidad se mantiene y la institucionalidad ha generado fortalezas, no podrá haber ningún retroceso ni desfallecimiento en la continuidad de las acciones”, manifestó Ugarte tras la finalización de la segunda vacunatón contra el COVID-19.

En otro momento, el ministro de Ugarte aseguró que el Perú es visto desde el exterior como “un ejemplo importante del avance” en la vacunación contra el COVID-19.

No hubiéramos alcanzado lo que hoy se mira dese fuera del país como un ejemplo importante del avance (de la vacunación), pese a que empezamos tarde, pese a que tuvimos muchísimas dificultades, pese a que en un principio no teníamos vacunas, ahora estamos ya en otra situación”, expresó.

El último sábado, Ugarte remarcó que “hay plena garantía” que las nuevas autoridades del Ejecutivo “puedan seguir vacunando”, luego que Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, señaló que se llegará a la fecha del bicentenario sin saber si el stock de vacunas que dejará de Francisco Sagasti será suficiente.

Estamos dejando para el mes de agosto más de 7 millones de vacunas que permitirán vacunar a mayores de 40 y empezar con los de 30″, indicó Ugarte en Twitter.