Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en el Callao. Foto: GEC
Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en el Callao. Foto: GEC

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este domingo, 18 de abril, el número de personas vacunadas en Callao contra el COVID-19 asciende a 66.337.

Hasta el momento han llegado un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm y 767.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un plan de vacunación contra el COVID-19, que en esta primera parte comprende a las personas mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevará a cabo hasta el 25 de este mes en 11 centros de inmunización distribuidos en 22 distritos de la capital.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de abril, se convocará a 102.181 a personas mayores de 80 años de 22 distritos para que acudan a los 11 centros de vacunación.

Para ello, el Ejecutivo implementó la , a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las personas mayores de 80 años que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113 para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que se sabe de la variante brasileña del coronavirus, la P1

Lo que se sabe de la variante brasileña del coronavirus, la P1
La variante brasileña del coronavirus, denominada P1, es poco conocida, pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, lo que ha llevado a varios países a suspender los vuelos procedentes del gigante sudamericano, epicentro de la pandemia. (Fuente: AFP)