El videoclip ya sobrepasó las 200 mil reproducciones y tiene cientos de comentarios. (Foto: Captura Facebook Presidencia del Consejo de Ministros del Perú)
El videoclip ya sobrepasó las 200 mil reproducciones y tiene cientos de comentarios. (Foto: Captura Facebook Presidencia del Consejo de Ministros del Perú)

Gran acogida en la población causó el nuevo videoclip del y la agrupación de moda , que lanzó el Gobierno para incentivar a más personas a vacunarse con las dos dosis.

Las redes sociales explotaron con esta versión llamada ‘Yo sé’, que ya pasó las 250 mil reproducciones en el Facebook oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros. El clip también se compartió en el fanpage del Ministerio de Salud (Minsa).

LEE MÁS: Conoce al doble del ‘Ingeniero Bailarín’ que realiza shows en la calle

Cientos de internautas se vacilaron y comentaron que “vacunarse al ritmo de cumbia es otra cosa”. Incluso, algunos propusieron al Gobierno lanzar otro videoclip, pero al son de El Cervecero de Armonía 10. “Y si sale bailando Cuevita mucho mejor”, bromearon.

En su Facebook, el Ingeniero compartió el clip y escribió: “Ñañitos, ¡vamos todos a vacunarnos!, porque en la vacuna tú puedes creer y las dos dosis te debes poner”. Además, publicó fotos del detrás de escena, en donde se le ve al lado de enfermeras y enfermeros. La locación usada fue el Parque de la Exposición.

MIRA TAMBIÉN: Melody y Explosión de Iquitos grabarán el remix de “No sé”

AMPLIAN HORARIO

Desde mañana, todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao amplían su horario de atención hasta las 7 de la noche. Seguirán abriendo a las 7 de la mañana, pero ya no cerrarán a las 4 de la tarde.

Durante el día, las personas llegaron a inmunizarse a pie, bicicleta, auto y hasta mototaxi. Este último vehículo participó en el ‘Vacunamoto’ del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

Esta noche es la clausura de la segunda vacunatón en San Martín de Porres. Asistirá la premier Violeta Bermúdez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y otras autoridades.

LETRA ‘YO SÉ’

INTÉRPRETE: LINDA CABA

Estamos cansados, fatiga y enojo

mil modelos pa’ usar

de mascarillas, qué loco

Conozco el temor y aunque tapen mis ojos

cuidarse es la voz, yo también pongo el hombro

Si salgo a la chamba, la tienda o mercado

me protejo, soy fuerte, no arriesgo mi casa

Espero mi turno, la fecha y la hora,

aunque cueste creer, ganaremos la batalla.

Y es algo que yo anhelo, mi familia y mi amigos

la vacuna contra el COVID yo la quiero ya

Ay, esta vez ya me toca ¡Yo sé!

que en la vacuna yo puedo creer,

que las dos dosis me debo poner

porque mi vida vale y la vacuna está salvando

¡Yo sé! Que en la vacuna yo puedo creer...

DATAZO:

*Essalud acompañó la segunda jornada de vacunatón con grupos criollos en los vacunatorios. Hubo gente que se puso bailar y cantar.