Crece el flujo de venezolanos en frontera con Ecuador a tan solo dos días del requerimiento de visa. Foto: Trome Regiones
Crece el flujo de venezolanos en frontera con Ecuador a tan solo dos días del requerimiento de visa

¡Alerta en la frontera! Cientos de llegaron hasta el control migratorio en Tumbes, en la frontera con Ecuador, para ingresar al país antes de que entre en vigencia la medida anunciada por el presidente Martín Vizcarra, quien dijo que

Solo el último miércoles 13 de junio, un total de 3700 venezolanos ingresaron al Perú apremiados por la fecha límite de la medida, informó 90 Matinal. Como consecuencia, el Centro de Salud Binacional de Tumbes estaría a punto de colapsar. 

"A pesar de que el flujo de migrantes ha aumentado, el presupuesto para el abastecimiento de personas en esta zona no ha aumentado", dijo el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, quien advirtió que no se darían abasto para atender a los migrantes. 

Según el funcionario, tienen personal distribuido en turnos y se ha conseguido cubrir la cuota de atenciones a extranjeros, aunque asegura que no será posible atender a todos los que entren al Perú en los siguientes días. 

En ese sentido, piden más personal para la colocación de las más de 18 vacunas que tienen que aplicarse todos los venezolanos que ingresen al Perú para protegerse de distintos males.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC