Ciudadana venezolana fue detenida tras ser sorprendida robando ropa de tienda en centro comercial. (Fotos: Trome)
Venezolana detenida

La falta de dinero motivó a la venezolana Eukaris Mora Dávila (19) a ingresar con la tienda por departamentos Saga Falabella en la avenida Ejército, en el distrito de Cayma, en , para robar prendas de vestir; sin embargo, antes de abandonar el centro comercial fue descubierta y detenida.

La Intervención de la extranjera ocurrió en horas de la tarde. Fueron los agentes de seguridad de la tienda por departamentos, en Arequipa, quienes se percataron de la sustracción de cuatro pantalones valorizados en 590 soles que la joven venezolana junto a un acompañante, que logró escapar, pretendía llevarse sin pagar.

“El personal de seguridad de la tienda notó su actitud sospechosa y a través de su sistema de seguridad pudieron detectar el momento en que guardaba las prendas en su bolso”, dijo un agente de la comisaría de Cayma, en Arequipa.

La policía encontró en poder de la venezolana los pantalones con los precintos de seguridad dentro del bolso que estaba forrado con papel aluminio para burlar los controles de la tienda, en la ciudad de Arequipa.

“A estas bolsas forradas con papel aluminio se les llama ‘biónicas’ y suelen utilizarlas las personas que roban en tiendas”, agregó el efectivo policial.

La ciudadana venezolana dijo en presencia del fiscal de turno que la necesidad la obligó a intentar robar, pues hace tres meses llegó a la ciudad de Arequipa y desde entonces no ha podido conseguir trabajo.

Asimismo, se mostró arrepentida y pidió al representante del Ministerio Público de Arequipa afrontar la investigación en libertad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC