Son millares de venezolanos los que apresuraron su travesía hacia el Perú en los últimos días. (Foto: USI)
Migrantes venezolanos

Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones, aseguró que la exigencia de pasaportes para ingresar al Perú y el adelanto de los plazos para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ayudó a reducir el ingreso diario de al país.

Frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Sevilla indicó que el ingreso al Perú con pasaporte ha causado que el promedio de entradas de venezolanos pase de 3.500 a 1250 al día.

“De haberse mantenido el ritmo de ingreso al país en un promedio de 3,500 diarios, hoy no tendríamos 431,000 personas venezolanas, sino más de 460,000. Con esta medida hemos ordenado y hecho más seguro el ingreso de los migrantes venezolanos, declaró Sevilla. 

En esa misma línea aseguró que el control migratorio de venezolanos con pasaporte se desarrolla con normalidad en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, en Tumbes, así como también el de aquellos que no cuentan con ese documento, como embarazadas, niños, ancianos o enfermos. 

“Con esta medida reducimos el riesgo de infiltración de personas con antecedentes. A diferencia del pasaporte, la cédula es un documento que no garantiza la plena identificación del ciudadano venezolano. Adicionalmente, hemos incorporado el registro fotográfico y de las diez huellas dactilares al control migratorio en Tumbes y Madre de Dios”, agregó.

Por otro lado, Sevilla también comentó que el adelanto de los plazos para acogerse al PTP ocasionó que más venezolanos vayan a Migraciones para regularizar su situación en el Perú. Al momento, hay más de 93 mil venezolanos beneficiados con el PTP, de los cuales 11% son menores de edad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC