Los profesionales que lleguen a radicar a Perú podrían ir a trabajar a las zonas más alejadas del país, donde hayan vacantes disponibles, según una propuesta del presidente la ONG Unión Venezolana, el ex diputado Óscar Pérez.

Pérez detalló en una entrevista a TV Perú que su iniciativa contempla hacer un registro de los venezolanos que lleguen a nuestro país contando título profesional. Este conteo será desde el 22 de setiembre hasta el 7 de octubre.

El activista aseguró que en el sector salud existe un gran déficit de personal médico. Según dijo, en el Minsa faltan 28 mil profesionales y en EsSalud la cifra alcanza los 3 mil.

“Queremos explicar que los venezolanos no venimos a desplazar a absolutamente nadie, sino a acompañar, ocupando eventualmente unas plazas vacantes”, manifestó Óscar Pérez.

Esta posibilidad fue planteada en una carta enviada por Pérez al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los venezolanos no queremos convertirnos en una enorme carga para el Perú y sus autoridades, por lo que consideramos colocar a la orden de los peruanos el talento, conocimiento y experiencia de miles de profesionales venezolanos en las regiones del país donde se requiera su presencia”, señala parte del documento dirigido al canciller Néstor Popolizio.

Explicó que para poder concretar esta propuesta es necesario realizar un diagnóstico que identifique las áreas y las zonas geográficas en las que faltan profesionales, para que los venezolanos puedan ser destacados a estas localidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC