Venezolanos en Perú: Puesto de Migraciones colapsa tras llegada de 7 mil extranjeros a Tumbes

La llegada de miles de venezolanos a Tumbes responde a que el próximo 31 de octubre vence el plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia. 

Puesto de Migraciones colapsa tras llegada de 7 mil extranjeros a Tumbes
Puesto de Migraciones colapsa tras llegada de 7 mil extranjeros a Tumbes
Puesto de Migraciones colapsa tras llegada de 7 mil extranjeros a Tumbes
Tumbes,Cebaf,Migraciones,Venezolanos,PTP,

¡Un arribo masivo! El Complejo Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes colapsó ante la llegada, en los últimos días, de más de 7 mil venezolanos que pugnan por ingresar al Perú, según consignó Canal N.

El personal de Migraciones y el número de oficinas no son suficientes para atender a tal cantidad de venezolanos, quienes –en muchos de los casos- duermen hace tres días en los exteriores del local.

La llegada masiva de venezolanos responde a que el próximo 31 de octubre vence el plazo para solicitar ante las autoridades peruanas el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite, entre otras cosas, trabajar de manera legal en el Perú.

Las carpas o módulos de organismos internacionales y gubernamentales no se dan abasto para apoyar a los venezolanos, por lo que la mayoría duerme en el piso.

ANUNCIO

El Perú dejará de dar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los venezolanos, tras haber acogido a casi medio millón, y evaluará si está en condiciones de seguir recibiendo a más inmigrantes de ese país, anunció este lunes el presidente Martín Vizcarra.

En una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Vizcarra confirmó que solo se dará residencia a los venezolanos que la soliciten hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado al país antes del miércoles 31 de octubre.

El mandatario aseguró que su país está en el límite de su capacidad y no puede seguir otorgando más permisos de residencia temporal de manera indefinida.

notitle

Puesto de Migraciones colapsa tras llegada de 7 mil extranjeros a Tumbes. Video: Canal N

Ir a portada