En la jornada de limpieza participaron vecinos, miembros de la Marina de Guerra del Perú, ambientalistas y personal de la Municipalidad de Ventanilla. (Difusión)
Playa Cavero,Ventanilla,Basura,Callao,

La Municipalidad de recogió este fin de semana más de 40 toneladas de residuos sólidos y desmonte que se habían acumulado en la playa Cavero, en la zona de Pachacútec.

En la jornada de limpieza participaron, además, vecinos, miembros de la Marina de Guerra del Perú, ambientalistas y personal de empresas privadas. En las labores se utilizó maquinaria pesada.

Durante cinco horas se recogieron grandes cantidades de plástico, madera y objetos inservibles en la playa Cavero. La mayoría de estos materiales provienen del río Chillón.

De acuerdo con la Municipalidad de Ventanilla, otro factor que contribuye a la acumulación de residuos es el desmonte que durante años se arrojó al mar cuando se dio el boom inmobiliario en San Miguel y Magdalena.

“La Municipalidad de Ventanilla se ve obligada a limpiar basura ajena. Esto ha hecho que ellos utilicen su presupuesto, que es destinado para dejar en óptimas condiciones sus balnearios y la ciudad, en esta playa donde les aseguro que en menos de una semana volverá a lucir sucia”, señaló Arturo Alfaro, vocero de la ONG ambientalista Vida.

“No solo es Cavero, son 8 km. de playa donde vamos a encontrar este mismo panorama. Vamos a reunirnos para realizar en las próximas semanas trabajos de limpieza en el resto de playas, tenemos miles de voluntarios dispuestos a hacerlo e invocamos al público para que se sumen a esta jornada”, agregó.

Rubén Retamozo, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, indicó que este es el inicio de una campaña donde espera se sigan sumando más personas e instituciones.

“Nosotros no descuidamos (la playas) Costa Azul y Bahía Blanca, donde retiramos cada 20 días un promedio de 20 toneladas. Hoy hemos duplicado esa cantidad solo en Cavero y esperamos volver pronto con más gente para limpiar todas nuestras playas de Ventanilla”, expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC