Realizan operativo en Gamarra para verificar situación migratoria de extranjeros e intervienen a más de 30. Foto: Andina
Realizan operativo en Gamarra para verificar situación migratoria de extranjeros e intervienen a más de 30

Un operativo conjunto entre Migraciones y la División de Extranjería de la PNP logró la intervención de más de una treintena de en las inmediaciones de , en el distrito de

El objetivo del operativo en La Victoria fue la verificación de la situación migratoria de los extranjeros. En otras palabras, corroborar si cuentan con su documentación en regla: si ingresaron legalmente al país, si están dentro del periodo de permanencia autorizado, si tienen Permiso Temporal de Permanencia o carné de extranjería. 

Mediante equipos portátiles, la Policía y personal de Migraciones pudieron corroborar los datos, aunque muchos de los extranjeros intervenidos no contaban con sus documentos, por lo que fueron detenidos. 

Al finalizar el operativo, un total de 28 venezolanos y cuatro cubanos que no contaban con sus documentos fueron llevados a la División de Extranjería de la PNP para esclarecer su situación migratoria en el Perú, según consignó la agencia Andina. 

Cabe indicar que según datos de Migraciones, de agosto del 2016 a la fecha, más de 1 600 extranjeros de diversas nacionalidades vulneraron la ley migratoria y fueron sancionados con la expulsión del Perú, salida obligatoria y la cancelación de permanencia o residencia. Además, se les prohibió entrar al país por un periodo de entre los cinco a los 15 años. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC