Vraem: presuntos terroristas atacan base militar en Paquichari (Video: Endirectolab)

En medio de la cuarentena por unos presuntos terroristas atacaron la base militar del Ejército Peruano en Paquichari, provincia de Satipo () en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). Debido al hostigamiento con ráfagas de disparos, tres soldados resultaron heridos.

El lugar atacado es integrado por el Batallón Contraterrorista N° 324 de la 31° Brigada de Infantería y el incidente ocurrió ayer alrededor de las 3:30 p.m.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que tras el ataque los soldados inmediatamente fueron atendidos en la enfermería de la base. Ellos se encuentran estables y fuera de peligro. Horas después, fueron trasladados al centro médico de Pichari para continuar su atención médica.

Además, se han montado operativos por toda la zona y las autoridades se mantienen en alerta para dar con el paradero de los autores del ataque. Dicho incidente se reporta en el día 103 desde que se decretó estado de emergencia en el país.

Según Canal N, hace unos días otra base militar también fue atacada por unos desconocidos en presunta venganza por los constantes golpes contra el narcotráfico que han venido realizando estas fuerzas del orden en medio del estado de emergencia por COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Auto se incendia y soldador resulta herido (Video Facebook)