La Fiscalía de Lambayeque solicitó una pena de cuatro años de cárcel contra el líder y fundador de Los Hermanos Yaipén, , por el presunto delito de usurpación agravada.

Durante una audiencia en el VII Juzgado Unipersonal de , el Ministerio Público solicitó cuatro años de cárcel y el pago de 50 mil soles contra Yaipén.  

Ello tras la denuncia del empresario Franco Chiappe, quien lo acusó de usurpación agravada por presuntamente tomar posesión del Fundo Pampas de Pimentel acompañado por doce personas el 30 de setiembre del 2014.

En el inicio del proceso declararon testigos de ambas partes. Entre ellos un vigilante llamado Mario Ramírez, quien afirmó que vio a Walter Yaipén entre las personas que se metieron al fundo.

Por su parte, el abogado de Yaipén, Ricardo Ponte, indicó que su patrocinado tiene en su poder documentos que acreditan la propiedad del terreno en cuestión.

“Mi cliente compró el terreno a través de una hipoteca con una conocida entidad financiera y cuando el juez analice el documento lo absolverá de la acusación", manifestó Ponte. 

Al salir de la sala, Walter Yaipén prefirió no hacer declaraciones sobre el proceso judicial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC