Los pacientes esperan ser atendidos en sillas de ruedas por horas en el Hospital de la Policía. (ATV)
Los pacientes esperan ser atendidos en sillas de ruedas por horas en el Hospital de la Policía. (ATV)

Una mujer de 60 años, identificada como Yolanda Zamora Campos, estuvo cinco días en el Hospital Central de la esperando ser atendida debido al que padece, pero no fue evaluda, según denunció su hermana Isabel Zamora.

Más información Esposo de Paola Ruiz criticó la sentencia contra su agresora: “Ni la mitad de la clínica me va a cubrir eso”

En diálogo con ATV, Isabel Zamora indicó que llevó a su familiar para que sea atendida en el área de emergencia y derivada a una cama del centro hospitalario, pero, según versión, no recibió la atención debida.

La mujer mostró como prueba de su denuncia un video en el que se ve que un médico le señala que no sabe la fecha en que la paciente oncológica recibirá atención.

Por ello, señaló que decidió hacer el retiro voluntario de su hermana y trasladarla a otro establecimiento médico debido al delicado estado de salud en que se encuentra.

Un equipo periodístico de ATV ingresó al Hospital de la Policía y constató que los pacientes que llegan al área de emergencia esperan durante horas en sillas de ruedas para ser evaluados en triaje.

En el reportaje se da cuenta que aún no se pone en funcionamiento el nuevo Hospital Nacional Luis N. Sáenz, pese a que ya se encuentra culminado.

TE PUEDE INTERESAR