Los congresistas (Acción Popular) y (Fuerza Popular) protagonizaron una discusión durante la sesión del pleno del Congreso de este miércoles. 

Todo sucedió cuando se debatía la iniciativa que propone modificar el decreto legislativo que autoriza servicios complementarios de los profesionales de la salud, para mejorar su cobertura. 

Yonhy Lescano aseguró que a Fuerza Popular no le preocupa "mejorar el acceso a los servicios de salud", sino sus propios intereses. 

"Una vergüenza lo que aprueba este Congreso. Un maltrato al pueblo del Perú. Estableciendo impunidad a los dictamenes y no cuidando, señores del fujimorismo, la salud de los peruanos", dijo. 

Tras ello, el congresista Luis Galarreta le lanzó una ofensa desde su escañó, a lo que Lescano respondio: "Mire usted al cobarde ese, a ver, venga a decírmelo en la cara cobarde, sinvergüenza, transfuga". 

Inmediatamente, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, llamó al orden y pidió al relator leer el reglamento que refiere a la disciplina parlamentaria. 

"Si hay una ofensa, señor Lescano, pida usted que la retire, no se ponga a ofender usted también. Por favor, tengamos la mayor cantidad de respeto entre nosotros", indicó. 

Finalmente, Luis Galarreta accedió a retirar los dichos propalados a Yonhy Lescano y este hizo lo mismo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC