Nadine Heredia abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y se fue directo a su casa
Nadine Heredia abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y se fue directo a su casa

Al fin libre. La exprimera dama abandonó esta tarde el penal Anexo de Mujeres de después de que el notificara al Instituto Nacional Penitenciario () el oficio que , el expresidente .

Acompañada de su abogado Wilfredo Pedraza, Nadine Heredia abordó a las 5:15 la camioneta de su hermano Ilan Heredia -que fue a recogerla- sin prestar declaraciones a la prensa y sorteando a la multitud que la esperaba en los exteriores del establecimiento penitenciario.

Se especulaba que Nadine Heredia iría primero al penal de la Diroes, en , para recoger al exmandatario Ollanta Humala y posteriormente ir a la casa de ambos en . Sin embargo, su abogado Wilfredo Pedraza precisó a Canal N que la exprimera dama fue directo a su vivienda para ver primero a sus hijos.

Unos minutos después, Nadine Heredia llegó a su vivienda en Surco y pidió a las decenas de periodistas y curiosos apostados en los exteriores de su domicilio que estaban invadiendo propiedad privada y tenían que retirarse, ya que no iba a prestar declaraciones.

El exmandatario hico lo propio casi una hora después y abandonó el penal de la Diroes, precisando brevemente que iría primero al local del Partido Nacionalista para agradecerles su apoyo a los militantes durante todo el tiempo que permaneció en prisión preventiva y de ahí partirá hacia su casa.

Se especula que Ollanta Humala y Nadine Heredia evalúan emitir un pronunciamiento sobre su excarcelación ordenada por el , la misma que debió  pero se retrasó hasta ya entrada la noche del lunes 30 de abril.

Como se recuerda Ollanta Humala y Nadine Heredia –quienes deberán cumplir ciertas reglas de conducta como comparecer ante el juzgado para firmar el control biométrico– son investigados por el presunto aporte ilegal de 3 millones de dólares que habría hecho a la campaña presidencial del nacionalismo, en el 2011.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC