En entrevista concedida a Radioprogramas del Perú, el canciller precisó que la exprimera dama no contará con inmunidad ante las leyes peruanas, pese a que ha sido nombrada directora de la oficina de enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra (Suiza).

Mi padre ha sido funcionario de Naciones Unidas durante 40 años y nunca ha tenido inmunidad. El concepto de inmunidad para un funcionario internacional sustrae a esa persona de la jurisdicción del país extranjero donde cumple sus funciones, en ese caso estaríamos hablando de la jurisdicción de Suiza. Eso significa que permanecen sujetas a la legislación y jurisdicción nacionales”, manifestó Ricardo Luna.

Previamente, Ricardo Luna señaló que su sector tomó conocimiento de este caso a través de una nota de prensa. Mencionó que se le pidió a la FAO que ‘deje sin efecto el nombramiento’ de Nadine Heredia. Agregó que espera que hayan tomado consciencia de que esta es un rechazo enérgico por parte del Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC