La ex primera dama abandonó hace instantes la sede del Ministerio Público, ubicada en el jirón Lampa, en el Centro de Lima. Ella acudió muy temprano a responder por la denuncia que tiene por usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala.

Ante las incisivas preguntas de la prensa sobre diversos casos y entre ellos, las supuestas órdenes que daba a los ministros durante el anterior gobierno, Nadine dijo: “No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro, creo que es ofensa para cualquier funcionario público que se diga que una persona o una ciudadana tomas las decisiones por cuenta de él, eso es un agravio a la institución de cualquier ministerio, pero también contra mi persona”, dijo.

Además, aseguró que existe una campaña en su contra. Agregó que “yo estoy acá con la frente en alto”.

HORAS ANTES

Heredia, llegó a la sede de la Fiscalía Anticorrupción a fin de rendir su declaración en la investigación que se sigue por su presunta usurpación de funciones en el gobierno.

Su declaración es en calidad de investigada, luego que la fiscal Zoila Zueno Chirinos reabrirá la investigación que antes fue archivada en las Fiscalias Penales.

Nadine Heredia fue denunciada por haber emitido ordenes en diversos ministerios cuando no le correspondía. Llegó acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates, con quien se dirigió hasta el cuarto piso del local del Ministerio Público donde rendirá su declaración.

Al momento de ingresar Nadine Heredia se pronunció sobre la designación de Julia Príncipe como Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

“Están en todo el derecho de nombrar a quienes ellos creen que tengan las capacidades”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC