La defensa de solicitó al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho cumplir con las medidas restrictivas impuestas, entre ellas el control biométrico cada 30 días, en el extranjero y no en Lima.

Esto luego de que fue nombrada como funcionaria Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza.

Así lo informó el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. Agregó que el se opone a ese pedido e indicó que la exprimera dama debe venir a Lima para pasar con el control biométrico ante el sistema de justicia.

“El viernes habrá una audiencia, en esa diligencia se va a discutir dónde va a cumplir las reglas de conducta, si en el extranjero o en el Perú”, manifestó Germán Juárez Atoche a su salida de la Sala Penal Nacional, donde se reunió con Richard Concepción Carhuancho.

Germán Juárez Atoche también precisó que Nadine Heredia cumplió con informar al juez sobre su salida del país. Sin embargo, cuestionó que no haya esperado a que el magistrado se pronuncie.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC