Este jueves, el Pleno del Congreso de la República podría poner en su agenda el pedido de la Comisión de Fiscalización para que le otorguen facultades especiales para investigar por 120 días a la exprimera dama de la Nación, .

Las indagaciones en torno a Nadine Heredia, la esposa del exmandatario Ollanta Humala, girarán en torno al presunto delito de usurpación de funciones (representar al jefe de Estado en Brasil, despachar con ministros de Estado y colocar gente de su confianza en diferentes carteras).

Congresistas de Fuerza Popular y Acción Popular adelantaron que Nadine Heredia sería citada. Lo mismo ocurriría con los exministros Pedro Cateriano y Alonso Segura.

Nadine Heredia también declararía ante el citado grupo de trabajo parlamentario el actual titular de Economía, Alfredo Thorne, pues denunció que Heredia colocó gente en el Ministerio de Economía y Finanzas.

‘CONGELÓ’

De otro lado, el aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que Fuerza Popular ‘congeló’ su iniciativa de crear comisiones para investigar la gestión del gobierno liderado por Humala.

“El fujimorismo ha retrocedido en su intento de armar comisiones investigadoras, me parece que no le darán pie sino que harán que cada comisión ordinaria investigue”, enfatizó.

TENGA EN CUENTA

La Comisión de Fiscalización es presidida por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular).

Yonhy Lescano (Acción Popular) aseguró que no hay ‘cacería de brujas ni venganza política’ contra Nadine Heredia.

Javier Velásquez Quesquén (Apra) consideró ‘un error’ no crear comisiones especiales que investiguen al régimen nacionalista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC