El juez afirmó que ni la exprimera dama ni su defensa legal, a cargo del abogado Eduardo Roy Gates, le precisaron las fechas en que iba a viajar al extranjero.

En declaraciones al programa ‘Todo se sabe’, Richard Concepción Carhuancho explicó que Nadine Heredia, quien investigada por presunto lavado de activos, está sujeta a reglas de conducta que la obligan a mantener un arraigo domiciliario y laboral en el Perú.

Además, Richard Concepción Carhuancho explicó que, si bien Nadine Heredia ‘no tenía impedimento de salida ni tampoco requería pedir autorización para salir al extranjero, lo que sí tiene que tener claro es que hay un arraigo en el país’.

En tanto, Richard Concepción Carhuancho negó que su fallo niegue el derecho de Nadine Heredia a laborar en la . "El arraigo significa arraigo domiciliario y arraigo laboral en el Perú. Nadie está atentando contra su derecho al trabajo, el tema es que debe mantener este arraigo, a fin de que se encuentre vinculada al proceso", acotó.

Cabe indicar que Nadine Heredia, investigada por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011, viajó la semana pasada a Italia. Ello luego de que fuera designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). en Ginebra (Suiza).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC