Restos óseos encontrados en Arequipa son de la turista belga Natacha de Crombrugghe, anunció Fiscalía.
Restos óseos encontrados en Arequipa son de la turista belga Natacha de Crombrugghe, anunció Fiscalía.

LA ENCONTRARON SIN VIDA. Luego de varios meses de búsqueda por parte de su familia, se confirmó que los restos óseos hallados hace unas semanas en el cauce del río Colca, en Huambo, pertenecen a la .

MIRA: Alcalde es azotado a latigazos por ronderos en Ucayali: “En este pueblo se reeduca” | VIDEO

Según informó la Fiscalía a través de un comunicado de Twitter, realizaron un prueba de ADN a los padres de la joven, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, y mediante estos estudios se pudo confirmar, mediante la homologación de las muestras obtenidas, el parentesco biológico con el fémur encontrado.

Los restos fueron hallados en el sector de Tultinza, en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma, y el fiscal Jesús Manuel Gallegos Basurco, conjuntamente con el PNP Roberto Gómez Zúñiga, procedieron a los exámenes correspondientes, como identificaciones biológicas, antropológicas, odontograma y examen de ADN.

HALLARON RESTOS DE SANGRE EN CASA DONDE ESTUVO TURISTA BELGA

Agentes de la División de Homicidios de Lima y Arequipa allanaron la vivienda donde la turista belga Natacha de Crombrugghe (28) participó de una fiesta el pasado 23 de enero, un día antes de desaparecer. En el lugar se encontraron rastros de sangre en una de las frazadas.

De acuerdo a RPP Noticias, el jefe de la Divincri en Arequipa, Coronel Marcos Cuadros, informó que las diligencias realizadas la madrugada del 29 de junio culminaron 12 horas después con el hallazgo de rastros de sangre en una frazada de la vivienda, los cuales serán trasladados a Lima para las pericias del caso.

Según el citado medio, en la vivienda -ubicada al costado del hostal La Estancia donde se hospedó la turista- se volvió a aplicar el reactivo luminol para buscar rastros de sangre como parte de la hipótesis de un posible homicidio en la desaparición de la joven extranjera.

Además, se realizó una excavación en el patio de la vivienda donde no se encontraron indicios de la ciudadana belga. De igual forma, durante las diligencias también se inspeccionaron los alrededores del cementerio de Cabanaconde y un estanque de geomembrana en el sector de Puquiopampa, donde tampoco se encontró nada.

REALIZAN PARA PERICIAS PARA IDENTIFICAR SI MUERTE FUE POR CAÍDA O CRIMEN

Luego que la Fiscalía confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, el pasado 21 de setiembre, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero en el Valle del Colca (Arequipa),

María del Rosario Lozada, fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas de Arequipa, indicó que, las investigaciones continuarán. Expresó que es necesario una recreación del recorrido de la turista en el Colca donde fue vista viva por última vez. “Se tienen que hacer pericias físicas que puedan determinar qué pasó y cómo paso la muerte de esta señorita”, mencionó.

Lozada insistió en que se realizarán diversas pericias para determinar si la muerte de Natacha de Crombrugghe fue por caída o descartar un posible crimen. “¿Fue un accidente o un homicidio?, la fiscalía dentro de sus competencias es recoger todas las evidencias que se puedan a fin que el fiscal titular del caso pueda confirmar una de estas dos hipótesis”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR