Desde hoy acceso vehicular queda prohibido.
navidad 2017

Desde hoy, el ingreso vehicular a las calles de quedará restringido hasta el 31 de diciembre. Según señaló la Municipalidad de Lima, esta medida es para garantizar la seguridad y facilitar el desplazamiento de las miles de personas que acudirán a esas zonas comerciales para realizar sus compras de fin de año. 

Dicha medida forma parte del Plan de Operaciones "Navidad Segura 2017" que incluye los jirones Ayacucho, Andahuaylas  (desde la avenida Grau hasta el jirón Junín); Huallaga, Ucayali, Cusco, Puno (desde la avenida Abancay hasta el Jr. Paruro); e Inambari (desde el Jr. Andahuaylas hasta la Av. Nicolás de Piérola)

Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano (GTU) informó que dicha restricción en Mesa Redonda y el Mercado Central no comprende a las ambulancias, unidades de los bomberos y patrulleros que podrían ingresar para atender casos de emergencia ni a los propietarios y ocupantes de los locales e inmuebles ubicados en las zonas comerciales que también tendrán acceso, previa acreditación. 

"Se ha dispuesto que el ingreso de proveedores a Mesa Redonda y el Mercado Central sea de 11 de la noche a 6 de la mañana. La restricción vehicular se mantendrá durante las 24 horas del día y el 31 de diciembre", indicó la funcionaria. 

Serán más de 100 inspectores de transporte, que en coordinación con la Policía de Tránsito, se ubicarán en todos los puntos mencionados anteriormente (jirones Ayacucho, Andahuaylas, entre otros) para evitar el ingreso de vehículos no autorizados a las áreas comerciales.

RECOMENDACIONES

La comuna recomendó a la población:

-Utilizar los buses del corredor morado y de los servicios de transporte público convencional para trasladarse al Centro de Lima. 

-Los compradores pueden abordar los taxis en los paraderos autorizados que han sido reubicados en las cuadras 4 del jirón Cusco y 15 de la avenida Nicolás de Piérola para evitar la congestión vehicular.

-No acudir acompañados de niños y adultos mayores para prevenir cualquier incidente ante eventuales aglomeraciones. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC