Prohíben venta de pirotécnicos en Magdalena. (Trome)
Prohíben venta de pirotécnicos en Magdalena. (Trome)

¡Mucho ojo! A unas pocas semanas de celebrarse y Año Nuevo, la Municipalidad de recordó a los vecinos que no autorizarán la instalación de ferias dedicadas a la venta de pirotécnicos en la Costa Verde.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que en la jurisdicción se encuentra prohibido por una ordenanza emitida este año, el uso, venta y elaboración de todo tipo de material pirotécnico en todo espacio público y en los ambientes abiertos y cerrados de los locales de Magdalena.

La Ordenanza Municipal establece sanciones de hasta S/4.200 por su uso, comercialización, almacenamiento o producción. Además, se procede con el decomiso de los materiales y clausura del establecimiento.

“Esta norma busca preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental. En concordancia con ello, autorizar una feria que comercializa este tipo de productos no tiene espacio en el distrito”, manifestó el alcalde de Magdalena.

“No podemos ser ajenos a los problemas que causan la activación de los detonantes entre la población más vulnerable. Nuestros adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas, merecen nuestra atención y respeto”, añadió.

Personal de Fiscalización y Serenazgo, acompañados de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se encargarán de hacer cumplir con la disposición a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito en esta temporada de fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Vale precisar que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) es la entidad de encargada de autorizar las ferias de venta de artefactos pirotécnicos.