La campaña navideña se está desarrollando con fuerza en el emporio comercial de , que ante la proximidad de y está recibiendo aproximadamente 400 mil personas al día buscando prendas de vestir y otros productos para regalar a familiares y amigos.

“Nuestros picos más altos de visitas se han situado en medio millón de personas por día, en promedio, justo en la época de fiestas navideñas”, dijo Susana Saldaña, coordinadora de Empresarios de Gamarra.  Señaló que el promedio de gasto es de 500 soles por persona.

“Las personas realizan hacen sus compras de ropa por montos que varían entre 300 y mil soles. Así, en esta época del año, un jefe de familia que llega a Gamarra realiza un gasto de 500 soles en promedio”, dijo Saldaña.

Por su parte, Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, refirió que en temporada baja reciben entre 200 mil a 250 mil visitantes, pero en ‘campañas fuertes’ como las de Navidad y fin de año, llegan hasta 500 mil compradores al día.

"Vienen de Lima, de otras partes del país y también del extranjero buscando aprovechar la calidad, variedad y buen precio de nuestros productos, además de fortalecer lazos comerciales. Vienen por ejemplo de Chile, Ecuador, Colombia y Cuba. Otro punto es que la zona se ha despejado y Gamarra también cuenta con mayor oferta de restaurantes por lo que los clientes pueden destinar mayor tiempo a sus compras", dijo.

LO MÁS PEDIDO: ROPA PARA NIÑOS Y PARA FIESTA DE PROMOCIÓN

Diógenes Alva comentó que entre los artículos que el público busca más en estas fechas están las prendas de vestir para los niños, también las blusas y pantalones para los adultos.

Susana Saldaña también refiere que lo más vendido en campaña navideña es la ropa para niños y para fiestas de promoción. Después de Navidad, lo que los visitantes buscan más son las prendas de verano.

“Tenemos la expectativa de que en las últimas semanas del año se impulsen las ventas, considerando que los clientes ya recibieron sus gratificaciones y sueldos”, comentó.

Se proyecta que la campaña de fin de año cerrará con ventas que superarán los 500 millones de soles y las totales del año llegarían a 1,200 millones de soles.

SEPA QUE
*Gamarra tiene cerca de 25 mil puestos de venta.
*Trabajan más de 17 mil confeccionistas.
*En campaña navideña brinda trabajo a 200 mil personas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC