Alertan sobre peligroso pirotécnico ‘Bomba rusa’ que podría causar hasta la muerte
Pirotécnico ‘Bomba rusa’

¡Mucho cuidado! Un peligroso pirotécnico, llamado la ‘Bomba Rusa’, se está empezando a comercializar de diversos distritos, como Puente Piedra, Ate y San Juan de Miraflores, por . Este nuevo artefacto, que fue dado a conocer por , podría causar desde la pérdida de una extremidad hasta la muerte.

“Nosotros no podemos saber qué es lo que contiene (la bomba rusa). Puede tener una potencia de pólvora que le vuele un dedo, la mano le hace perder la vista o la vida”, comentó el superintendente Rubén Rodríguez Rabanal. Agregó que hay que crear conciencia entre la población, sobre todo en las épocas de fiestas de fin de año, para reducir el índice de accidentes por pirotécnicos.

Además de la ‘Bomba rusa’, se fabrican y venden de manera clandestina otros productos, como la rata blanca, mamá rata y el famoso ‘Depredador’ (en alusión a Paolo Guerrero). Por comercializar esos pirotécnicos, las personas podrían recibir sanciones de hasta 8 años de prisión.

Durante la presentación de este peligroso artefacto en el Rímac se lanzó la campaña 'Los Detectores del Peligro' para alertar a niños y adultos sobre los riesgos de manipular cohetes. Rodríguez explicó que se busca que los menores formen un 'escuadrón' especial para identificar los productos prohibidos y reportarlos a las autoridades.

A través de esta iniciativa, promovida por Sucamec y el Ministerio del Interior, se tiene como objetivo llegar a más de medio millón de niños de colegios a nivel nacional para explicarles mediante juegos y actividades lúdicas, los peligros del uso de pirotécnicos. Además, se realizarán operativos de fiscalización de estos productos prohibidos en la capital y provincias.

Contenido sugerido

Contenido GEC