Autoridades piden a los ciudadanos tener cuidado en esta época del año.
Alerta con los robos de fin de año

En estas semanas de fiestas de y fin de año aumentan los robos de viviendas, asaltos a negocios, el ‘marcaje’, ‘raqueteo’ y estafas.

“Las bandas delictivas aparecen con más notoriedad y, según datos de la Dirincri, los robos podrían incrementarse entre 50 y 60%. Inclusive, los edificios y condominios ya no son sitios seguros”, dijo Javier Ramos, gerente de Servicios Auxiliares del Grupo EULEN Perú.

La delincuencia acecha no solo por ‘la grati’ y aguinaldo, sino también porque muchos dejan más tiempo la casa sola por compras y pagos, reuniones o incluso vacaciones.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, también advierte que “muchas veces la víctima observa que, por ejemplo, desconocidos en moto le están rondando, pero prefiere seguir caminando o se refugia en una tienda, en vez de llamar inmediatamente al 105 de la policía”.

A su vez, Gonzalo Valdez, gerente técnico de La Positiva Seguros, señala que negocios y el trabajo de muchos emprendedores también está en riesgo por el exceso de confianza y la avezada delincuencia.

TOME EN CUENTA

  • Siempre perfil bajo y atento a su alrededor.
  • Víctima o testigo: Si un hecho pone en peligro su seguridad, no se arriesgue a enfrentarlo solo.
  • Procure no dejar la casa sola. Si sale, asegure bien puertas, patio, tragaluz, escalera. Use cámara de videovigilancia.
  • Buena administración de seguridad de edificio, condominio: Personal de confianza, adecuado registro de visitantes (entrada y salida), gestión ordenada de áreas comunes y control 24 horas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC