Terrible caos vehicular por Navidad en Lima.
Terrible caos vehicular por Navidad en Lima

Por: Sonia Obregón y Nathalie Salazar 

Cuando faltan pocos días para las fiestas de y , el tránsito vehicular en se vuelve cada vez más infernal y la famosa ‘hora punta’ se expande durante todo el día. Las interminables filas de carros que casi no avanzan no solo se observan en las avenidas Abancay, Miguel Grau, México y Vía de Evitamiento, sino también en los alrededores de Mesa Redonda, Mercado Central, Polvos Azules y Gamarra, así como en los grandes centros comerciales.

El agobiante tráfico se registra, además, en otras vías importantes como la avenida Javier Prado y la Panamericana Norte. La situación en el Centro de Lima empeora por el inexplicable cierre de las calles aledañas a la Plaza de Armas.

PLAN DE DESVÍOS

La Policía Nacional, junto con la Municipalidad de Lima y 38 distritos, lanzaron el ‘Plan de Tránsito Navidad Segura 2016’, para agilizar el paso de vehículos en zonas cercanas a los centros comerciales, como Plaza San Miguel, Plaza Norte y Mall Aventura Plaza.

“Estarán diversos inspectores de tránsito para evitar mayor congestionamiento”, indicó Álvaro Castro, gerente de Transporte de la comuna.

El director de Tránsito de la Policía Nacional, Mario Villacorta, recomendó no hacer compras con niños y ancianos, evitar desplazarse en transporte privado y agruparse para tomar un taxi. También aconsejó salir 15 o 30 minutos antes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC