Ministra de Salud visita a bebés nacidos en Navidad
Ministra de Salud visita a bebés nacidos en Navidad

La titular del , Patricia García, visitó esta mañana en el Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima) a las tres orgullosas mujeres que trajeron al mundo a sus bebés durante los primeros minutos de la .

Maria Puma Adco (38), natural de Puno, fue la primera paciente en dar a luz a las 12:01 a. m. a un bebé de 3 kilos 700 gramos. A ella le siguieron Marlene Huauya Romero (38) y Nerida Pompilla Castillo (23), cuyos partos se registraron a las 1:15 a.m. y 1:19 a.m, respectivamente.

Además, la titular del Ministerio de Salud precisó que en esta Navidad, entre las 12:00 a.m. y 07:00 a.m. de hoy, el Instituto Nacional Materno Perinatal reportó en total siete partos naturales y cuatro por cesárea.

Pero no solo en Lima se registraron partos durante la Navidad. A través del sistema de telemedicina, la ministra de Salud realizó la presentación en tiempo real de los recién nacidos en regiones como Junín, La Libertad, Amazonas, Piura y Pucallpa.

Por otro lado, la titular del Ministerio de Salud destacó el profesionalismo de los médicos, técnicos y enfermeras del Instituto Nacional Materno Perinatal, además de resaltar la importancia de la lactancia materna en el desarrollo físico e intelectual del niño.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC