Tres bebitos nacieron esta Navidad y les pusieron la camiseta de Paolo Guerrero
Tres bebitos nacieron esta Navidad y les pusieron la camiseta de Paolo Guerrero

¡Tremendos campeones! Vistiendo la ‘blanquirroja’ fueron presentados ayer los primeros bebés nacidos en esta , en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima).

Leonardo Manuel, de 51 centímetros y 3 kilos 380 gramos, fue el primero en nacer, a los 00:58 minutos de la Nochebuena.

conversó con el papá, Lenin Leonel de la Torre (30), quien es carpintero y contó que junto a Flor Fernández Bonifacio (18) están felices por la llegada de su primer hijo.

“Me pasé la Nochebuena en el hospital, esperando, y estuve presente y participando en el parto. Lloré de emoción cuando llegó mi niño. Está sanito y mama bien, es tragoncito”, dijo. Contó que son ancashinos y viven en .

A las 01:02 de la madrugada nació Valentina, la segunda bebé de esta Navidad, hija de una menor de edad. Y a las 03:13 nació Enzo Gael, con 2 kilos 670 gramos.

Enrique Guevara, director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, confirmó que los recién nacidos gozan de buena salud, ya que sus madres cumplieron con sus controles prenatales.

A los varoncitos les colocaron la ‘’ con el número 9. “Admiro a . Hasta he soñado con que mi hijo sea futbolista y defienda la camiseta peruana. Desde la barriguita le hablaba cuando daba sus pataditas”, dijo el papá de Leonardo.

TOME EN CUENTA
* La ex Maternidad de Lima atiende unos 60 partos diarios y 22 mil al año.
* Walter Borja, secretario general del Ministerio de Salud, los visitó y aconsejó lactancia materna y vacunación.
* El papá de Leonardo comentó que le gustaría que Kenji (Fujimori) sea el padrino, ‘porque ha hecho de todo y lo que sea por su padre’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC