Decomisan productos pirotécnicos en el Cercado de Lima. (Foto: MML)
Decomisan productos pirotécnicos en el Cercado de Lima. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima informó se multó con S/8.660 a dos sujetos que vendían productos pirotécnicos a bordo de un triciclo. El suceso ocurrió en la intersección de la Av. Miguel Grau y el Jr. Obreros ().

Esto se produjo en el marco de las operaciones a cargo de la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y agentes de Fiscalización.

Los artefactos fueron llevados a la comisaría de Cotabambas, donde se levantó un acta de retención. Además, el personal edil impuso a las dos personas una multa de dos UIT, equivalente a S/8.600.

Asimismo, tras la denuncia de un ciudadano, los agentes ediles decomisaron productos pirotécnicos que eran comercializados en el Jr. Ilo, según detalló la comuna metropolitana a través de un .

En total, las autoridades decomisaron más de 1.500 de estos artefactos pirotécnicos como bombardas, silbadores, volcanes, entre otros.

Por su parte, la brigada canina del Serenazgo de Lima, también apoyó en las acciones de fiscalización contra el comercio de estos productos en los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

La comuna recordó que desde el 2 de diciembre del 2020 prohibió el uso de productos pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación edil.

La Municipalidad de Lima remarcó a los vecinos que pueden denunciar la comercialización y el almacenamiento de estos artefactos en el Cercado a través de los siguientes canales: el teléfono (01) 632-1343, el WhatsApp 982-158 461, el correo y la aplicación Vipa.