Utensilios cochinos.
Panetones

La cerró dos panaderías donde se preparaba sin permiso los tradicionales panetones. Los funcionarios encontraron que en estos locales no se contaban con las medidas de salubridad necesarias para dicho trabajo.

Personal de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña, detectaron que en las panaderías – pastelerías, ubicadas en los jirones Huallaga 816 y Huanta, 1100, los encargados preparaban a pedido el conocido pan dulce, usando envoltorios comprados al por mayor. Estos no registraban los insumos, ni la fecha de caducidad del panetón. También se hallaron anaqueles y bandejas oxidadas y requemadas, donde se colocaban los panetones.

“Ellos indican que compran el insumo o pre mezcla a empresas reconocidas, pero lo que significa la manipulación de la masa e insumos, no tiene ningún tipo vigilancia sanitaria, por eso, al momento de inspeccionar encontramos que usan bolsas impresas en cualquier lugar, sin ningún tipo de marca, nombre o registro sanitario que indique qué contiene el producto”, refirió un funcionario. Los panetones eran vendidos entre 12 y 8 soles.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC