Miles corren por regalos y ropa por Navidad.
Miles corren por regalos y ropa por Navidad.

A días de la , las galerías del , en especial las que están en Mesa Redonda y el Mercado Central, lucen abarrotadas de clientes. La mayoría busca regalos, ropa y adornos para el arbolito o el nacimiento.

“En promedio llegan unas 150 mil personas al día y van a incrementarse”, comentó un funcionario de la Municipalidad de Lima acerca de la demanda por Navidad.

Trome comprobó que los jirones Andahuaylas, Miró Quesada, Ayacucho y Ucayali son los más saturados. Estas calles han sido cerradas al tránsito vehicular. Sin embargo, lo que dificulta y pone en riesgo el tránsito de las personas son las carretillas, las cuales transportan inmensas cajas de mercadería por Navidad.

Pese a la presencia de serenos y fiscalizadores, los ambulantes todavía se filtran en las calles.

“Ya todos cobraron la ‘grati’ y por eso hay más gente. Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, más o menos, hay mucho público”, comentó una vendedora de Mesa Redonda.

RECOMENDACIONES

Si piensa ir a comprar por estas fechas, tome en cuenta que:

La gran cantidad de gente dificultará su caminar, por eso no vaya con niños o ancianos, pues podrían verse afectados por el tumulto.

No espere hasta el final para comprar los regalos, nacimientos o árboles de Navidad. El precio podría elevarse o el producto agotarse.

Evite ir en carro propio al Centro de Lima, pues el tráfico por estas fechas es terrible.

Tome un taxi de confianza. Tenga cuidado con los delincuentes que se disfrazan de taxistas.

Cuide su dinero, póngalo en un lugar seguro y evite llevar mucho más de lo que necesitará.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC