Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Navidad: Multan a 10 locales en Mesa Redonda por obstruir vías [FOTOS]

Cajas llenas de juguetes y luces de Navidad bloqueaban el paso de los transeúntes en galerías de Mesa Redonda. 

mesa redonda
mesa redonda
mesa redonda
mesa redonda
mesa redonda
mesa redonda

A pocos días de la Navidad, los operativos sorpresa en las galerías de Mesa Redonda se han vuelto 'pan de cada día'. Esta vez, la Municipalidad de Lima multó a diez locales por infringir las normas de seguridad. 

Estos establecimientos ubicados en la Galería Mercado Central (jirón Cuzco 626-640) y Central Puno (jirón Puno 633) fueron sancionados con hasta mil 25 soles. 

"Los administradores de los negocios de juguetes ya estaban advertidos, sin embargo no respetaron las normas y obstruyeron con mercadería los pasadizos de las galerías. Todo se había convertido en una 'bomba de tiempo' y si ocurriera una emergencia, los visitantes no tendrían por donde salir", indicó Martí Reyes, vocero de la comuna limeña. 

mesa redonda

Continúan operativos en galerías el marco del Plan “Navidad Segura 2017”.

Continúan operativos en galerías el marco del Plan “Navidad Segura 2017”.

Continúan operativos en galerías el marco del Plan “Navidad Segura 2017”.

Precisó que continuarán con estos operativos inopinados todos los días para salvaguardar la vida de las miles de personas que acuden a los centros comerciales como Mesa Redonda , Mercado Central, conglomerado de galerías Grau, entre otros. 

Sostuvo que en esta época del año los comerciantes suelen saturarse de mercadería, circunstancia que los obliga necesitar más espacio para poder exhibir sus productos, ocupando a menudo pasadizos, escaleras y hasta entorpeciendo con ellos la visión de las cajas de luz y los extintores.

Hizo un llamado a los vendedores para que trabajen en orden y que los compradores se sientan seguros de acudir a las galerías en busca del regalo soñado. 

Estos operativos realizados en el marco del Plan "Navidad Segura 2017" continuarán en todas los espacios donde se preste actividad económica del Cercado de Lima, y se irán multiplicando, conforme se acerquen las fiestas de fin de año.

Cargando siguiente contenido

Portada