Peruanos comerán 2 millones de pavos por Navidad y Año Nuevo [FOTOS]

Peruanos prepararán su pavito al horno, asado, al cilindro, en caja china y a la parrilla. Se incrementa su consumo y en el Mercado Central hasta lo pagan en cuotas.

Peruanos comerán 2 millones de pavos por Navidad y Año Nuevo

Peruanos comerán 2 millones de pavos por Navidad y Año Nuevo

Peruanos comerán 2 millones de pavos por Navidad y Año Nuevo

El pavo es originario de México, pero se ha hecho popular en todo el mundo. En nuestro país, en esta Navidad y Año Nuevo se consumirán 2 millones 200 mil de esta ave al horno, asada, a la parrilla, al cilindro, a la caja china y hasta en sánguches y brochetas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que en los últimos años hubo un incremento en el consumo de pavo.
Trome visitó el Mercado Central ‘Ramón Castilla’ y comprobó que, a pocas semanas de fin de año, está aumentando la demanda de pavos y el público incluso lo paga en cuotas.

“Pueden separar con 20 soles y ya lo recogen cerca a los días de Navidad. El kilo se vende a 12 soles. Tenemos pavos desde 8 kilos (que en promedio sale 100 soles) hasta los más grandazos de 20 kilos”, dijo Juana Franco, de la ‘Avícola Juanita’.

Detalló que en corte especial de pecho cuesta 20 soles el kilo y en medallón a 12 soles. También se vende pavo vivo a 10.80 soles el kilo.

Consumo de carne de pavo por Navidad

Consumo de carne de pavo por Navidad

BENEFICIOS
La nutricionista Slovenia Ulloa, del portal ‘Salud en casa’, resaltó que el pavo es fuente de proteínas, vitamina B y minerales.

“Además, es de fácil digestión, tiene baja concentración de grasa intramuscular y su valor calórico no es alto, por lo que es bueno para dietas balanceadas”, aconsejó.

TOME EN CUENTA
* Compre en lugares de garantía. Refrigérelo y descongele con cuidado.
* El color de la carne de pavo es entre rosado y melón. Nunca verdoso.
* Aproveche los huesitos y partes del pescuezo en aguadito u otras sopas.
* Sirva con guarniciones de papa nativa, puré de manzana, arroz árabe o ensalada mixta.