Minsa informó del nacimiento de Ayla Shamtal, la primera bebe nacida en Navidad.  (Foto. Andina)
Minsa informó del nacimiento de Ayla Shamtal, la primera bebe nacida en Navidad. (Foto. Andina)

El primer bebé de la Navidad nacido en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud (Minsa), ex Maternidad de Lima, es una hermosa niña y vino al mundo a las 6.11 a.m. de este sábado 25 de diciembre.

MIRA: Lima y Callao: Más de 2800 personas se vacunaron contra el COVID-19 a horas de la Navidad

Según informó el Minsa, a través de su cuenta oficial de Twitter, la pequeña tiene el nombre de Ayla Shamtal. Nació con un peso de 3 kilos con 640 gramos.

Sus madre, Magali Huillca (27), y su padre, Anderson Calixto (25), son oriundos de Cusco y se mostraron muy emocionados con la llegada de su primera hija, quien fue atendida con esmero por el personal de salud del Instituto. Ellos llegaron a Lima hace siete años en busca de un futuro mejor.

“Agradezco a Dios y al personal del hospital. Me siento muy contento. Resido en San Juan de Lurigancho, pero soy de Cusco y mi señora también es de Cusco. Yo voy siete años en Lima y ella cuatro”, dijo en declaraciones a RPP.

La recién nacida llegó al mundo a través de un parto natural, el que fue cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), refirió el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, quien fue el encargado de presentar a la niña a la prensa.

A esta hora de la mañana, tres mujeres gestantes se encuentran en trabajo de parto y en las próximas horas se espera la llegada de sus bebés.

El instituto Nacional Materno Perinatal, a lo largo de sus 195 años de vida institucional ha logrado atender a cerca de cuatro millones de nacimientos.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Los peruanos recibiremos una cuarta dosis de la vacuna?
Otros países ya están aplicando una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. ¿Perú será uno de ellos? Aquí te explicamos cómo esta medida se está dando en otros países y que tan posible es que se lleve a cabo en nuestro país.