A menos de dos semanas de la , miles de personas están visitando zonas comerciales de y el Mercado Central.  Aunque todavía no está abarrotado de público ni se ve ‘un mar de gente’, la afluencia seguirá aumentando conforme se acerquen las fiestas y el ‘cobro de la grati’, por lo que es necesario adoptar mayores medidas de seguridad.

La mayor presencia de público (entre visitantes y compradores) trae además vendedores ambulantes que pueden tugurizar aún más las calles de esta zona del . Por eso, la anunció que ha desplazado 1,200 servidores para resguardar la seguridad.

Por su parte, la ha desplegado más de 460 agentes en Mesa Redonda, con el propósito de erradicar el almacenaje y venta de pirotécnicos, así como robos al paso en estas fechas. Incluso, hay agentes del grupo Terna y Escuadrón Verde encubiertos para detectar y detener a delincuentes.

“El comercio ambulatorio en Mesa Redonda y Mercado Central está ordenado y controlado. Un grupo de ambulantes han sido reubicados en las calles donde no circulan muchas personas, pero en las que circula bastante gente, como Andahuaylas, Ayacucho o Cusco, están libres”, indicó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

Indicó que se trabaja en coordinación con la Policía Nacional y con las gerencias de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico de la comuna metropolitana. Así, se está vigilando que las galerías cuenten con extintores e implementos de seguridad, que no obstruyan los pasadizos ni vías de evacuación, que no haya almacenaje de productos en azoteas o sótanos de las tiendas y tampoco comercialización de pirotécnicos.​

Por seguridad, la comuna también recomienda no acudir con niños a Mesa Redonda o el Mercado Central, ya que son más vulnerables a extravíos o incluso accidentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC