Teodolinda Arias acudió al vacunatorio del Campo de Marte para recibir su tercera dosis contra el COVID-19. (Captura: Exitosa)
Teodolinda Arias acudió al vacunatorio del Campo de Marte para recibir su tercera dosis contra el COVID-19. (Captura: Exitosa)

Desde esta mañana, el vacunatorio del Campo de Marte, situado en Jesús María, atendió a personas que llegaron para aplicarse la primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19. Uno de los casos fue el de Teodolinda Arias, una mujer que acudió a este punto para recibir su refuerzo contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Callao: Reforzarán control en playas por Navidad y Año Nuevo

En declaraciones a Exitosa, la ciudadana relató que sufrió la pérdida de sus familiares y conocidos a causa de esta enfermedad, y que, por es razón decidió inmunizarse.

Se murió mi papito y [algunos] amigos, mis hermanos se salvaron. Gloria a Dios. [¿Usted está aquí en memoria a ellos, quienes tal vez no pudieron recibir la vacuna?] Sí, ya voy por la tercera dosis. Tenemos que seguir cuidándonos, pero hay personas que no entienden y no tienen la primera ni segunda dosis. No sé qué pensarán, detalló.

Arias también contó que muchos de sus contactos han optado por no vacunarse. Ella comentó que continúa recomendando la importancia de la inmunización. “Bueno yo les aconsejo, les hablo, pero no entienden. Hay que ver hasta dónde llegan esas personas que no entienden”, indicó.

Exitosa Vacunatorio Jesús María
Teodolinda Arias es una mujer que acudió a este punto para recibir su refuerzo contra el coronavirus.

En tanto, una adulta mayor de 72 años que esperaba también en la fila invocó a las personas a cumplir con las medidas de bioseguridad durante las celebraciones de fin de año.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las brigadas de vacunación de las Diris de Lima Metropolitana, Diresa Callao, Essalud y Sisol Salud atenderán a los ciudadanos hoy, viernes 24 de diciembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos centros de vacunación.

Según las autoridades, la meta a fin de año es llegar al 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Los peruanos recibiremos una cuarta dosis de la vacuna?
Otros países ya están aplicando una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. ¿Perú será uno de ellos? Aquí te explicamos cómo esta medida se está dando en otros países y que tan posible es que se lleve a cabo en nuestro país.