Municipalidad de Lima dio estos consejos a ciudadanos que acuden a realizar compras navideñas.
navidad segura

Para evitar ser víctima de robos en la vía pública o taxi, la Municipalidad de Lima dio recomendaciones a los ciudadanos que acuden a lugares concurridos para realizar sus

El gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, Álvaro Castro, recomendó a los ciudadanos a evitar tomar taxis colectivos o vehículos que no cuenten con los distintivos que indiquen que se trata de un vehículo autorizado.

"Los taxis formales deben contar con una franja amarilla en la placa, así como el casquete de taxi bien colocado encima del vehículo. Además, hay que estar atentos a ciertos detalles como verificar que las manijas se encuentren en buen estado y que el seguro de niños no esté activado", indicó el funcionario. 

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la , Abdul Miranda, indicó que las personas son a veces las que se exponen al robo, por lo que aconsejó no colocar el dinero o los celulares en la cartera sino en el bolsillo del pantalón. 

"A los padres de familia, evitar acudir con niños a lugares muy concurridos como Mesa Redonda o el Mercado Central pues los últimos días se han reportado ocho menores extraviados", detalló Miranda.

Pidió ponerles un brazalete con el nombre del pequeño, dirección y teléfono, en caso no tengan con quien dejarlos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC