Solo en los últimos cuatro días, al ‘Mercado Central’ y ‘Mesa Redonda’ han llegado alrededor de dos millones de personas en busca de regalos, árboles de , nacimientos o adornos alusivos a las fiestas de fin de año. Según el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de , Abdul Miranda, las ‘horas punta’ son desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche.

“Al día, esta zona de la capital recibe más de 500 mil visitantes y se especula que en estos cuatro días que faltan para la Navidad, aumente un poco más”, dijo a Trome.

Señaló que los jirones más concurridos por las compras de Navidad son Andahuaylas, Cusco y Puno.

De otro lado, señaló que en los últimos tres días se han extraviado entre 7 y 8 niños por descuido de sus padres. Mientras que por día son detenidos hasta tres delincuentes que tratan de robar celulares y monederos.

RECOMENDACIONES

Evite llevar niños o ancianos al ‘Mercado Central’ o ‘Mesa Redonda’. De producirse un incendio o sismo, ellos serían los más vulnerables.

Cuide sus objetos de valor (celulares, monederos, relojes). No los muestre abiertamente, puede despertar la codicia ajena.

Lleve su dinero en un lugar seguro. Su billetera o monedero debe estar al alcance de sus ojos.

Al entrar a una galería verifique que esta cuente con salidas de emergencia, mangueras contra incendios y extintores.

Si ve mucha gente, no ingrese, busque otro lugar donde comprar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC