Terminal Terrestre de Yerbateros es el principal punto de embarque desde Lima hacia la sierra central. (Foto: Andina)
Pasajes hacia la sierra central.

Los precios de los pasajes, hacia varios puntos del país, aumentaron hasta en un 300%, especialmente en los terminales de Lima y Fiori por la . Muchos viajan para reencontrarse con sus familiares y pasar una Nochebuena llena de unión. 

"Será cuatro días de feriado largo y hay que aprovechar ganarse un sencillo. La demanda de los viajeros es alta y tenemos buenos carros para transportarlos", comentó un conductor en el terminal Yerbateros sobre lo que se vive a puertas de las celebraciones por Navidad. 

El pasaje para Tarma subió de 20 a 55 soles, a Huancayo de 15 a 50 soles y a Chiclayo de 25 a 60 soles.

También se ofrecen a Trujillo de 25 a 60 soles y si se compra mañana se elevarán hasta 80 soles, según informaron las empresas de transporte. 

VIAJE SEGURO

Para facilitar el tránsito en la Carretera Central, el MTC dispuso que el el 30 de diciembre y el 2 de enero del 2018, se restringirá el pase de unidades pesadas con más de 3,5 toneladas de carga.

Estos no podrán circular en el tramo comprendido entre el kilómetro 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el kilómetro 145 (centro poblado Pucará, Yauli).

La restricción se hará efectiva el sábado 30 de diciembre (desde las 04:00 hasta las 20:00 horas) y durante un periodo de 14 horas el martes 2 de enero (desde las 10:00 de la mañana hasta las 24:00 horas).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC