Ministerio Público abre investigación a fiscales involucrados en liberación de acusados de violar a terramoza

Una joven de 25 años denunció que un chofer y un copiloto de la empresa de transportes Palomino la ultrajaron en plena ruta cerca de Nazca.

Ministerio de la Mujer
Ministerio de la Mujer
Karina Toledo Wong es la fiscal acusada de liberar a dos acusados de violación

El Ministerio Público anunció que su Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima dispuso abrir un procedimiento disciplinario a los fiscales involucrados en la liberación del chofer y copiloto acusados de violar a una terramoza a bordo del bus de transporte interprovincial en el que trabajaban.

La pesquisa apunta a la fiscal provincial titular de 23º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, y los fiscales adjuntos provinciales Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles, a fin de determinar su responsabilidad en una presunta infracción administrativa.

Según denunció la joven de 25 años, cuando el bus de la empresa Palomino, que cubría la ruta Arequipa-Lima, se desplazaba por Nasca, se quedó dormida luego de tomar unos vasos de vino con Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Palacios Barja (44). Al despertar se dio cuenta que había sido ultrajada al ver su cuerpo lleno de moretones y con mucho dolor en la zona genital.

Al llegar a Lima, la terramoza acudió a la comisaría de Apolo para denunciar a sus agresores. El médico legista confirmó que hubo violación. Es así que la Policía Nacional detuvo a Pérez Fierro y Palacios Barja, quienes trataron de defenderse alegando que fueron relaciones “consentidas”.

Nazca: Abren investigación a fiscales involucrados en liberación de acusados de violar a terramoza

Nazca: Abren investigación a fiscales involucrados en liberación de acusados de violar a terramoza

Nazca: Abren investigación a fiscales involucrados en liberación de acusados de violar a terramoza

No obstante, al ser conducidos a la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, la fiscal Karina Toledo Wong suspendió la manifestación de la víctima y de los acusados porque los hechos no habían ocurrido en su jurisdicción y habría dicho que la denuncia tuvo que haberse hecho en Nasca. Sin una orden de detención, ambos fueron liberados.

Terramoza denuncia que chofer y cobrador la violaron y fiscal los deja libres. Video: Primera Edición

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada