Nazca: Policía muestra pruebas que evidencian que fiscal sí liberó a acusados de violación a terramoza [VIDEO y FOTOS]

La PNP mostró evidencia que prueba que la fiscal Karina Toledo Wong sí dejó libres a chofer y cobrador acusados de violar a una terramoza en Nazca.

Policía muestra pruebas de que la fiscal sí dejó en libertad a acusados de violación a terramoza
Chofer y cobrador violan a joven terramoza
Terramoza denuncia que chofer y cobrador la violaron y fiscal los deja libres. Video: Primera Edición

La Policía Nacional del Perú se defendió de la tremenda lavada de manos del Ministerio Público que, por medio de un comunicado de Twitter, indicó que nunca dejó en libertad a los dos acusados de violar a una joven terramoza en Nazca y que más bien encargaron su traslado a la PNP.

En conferencia de prensa, el General Gastón Rodríguez explicó que dos suboficiales de la PNP detuvieron al chofer Daniel Pérez Fierro y su cobrador, Marcelino Palacios Varja, luego de recibir la denuncia de una terramoza. La joven de 25 años indicó que ambos la violaron en Nazca cuando dormía en la unidad en la que trabajaban, perteneciente a la empresa de transportes Palomino. 

Gastón Rodríguez indicó que los suboficiales llevaron a los detenidos con la fiscal Karina Toledo Wong. Sin embargo, cuando la letrada escuchó el testimonio de la víctima, quien dijo que el ultraje tuvo lugar en Nazca, detuvo la diligencia argumentando que no era su jurisdicción. 

El General indicó que su personal cumplió con toda la documentación pertinente, desde las fichas de cada acusado hasta los exámenes médico legistas. Sin embargo, cuando los documentos fueron devueltos estaban borrados y alterados.

Asimismo, mostró la manifestación original del caso, donde la misma fiscal indicó que ya que los hechos se habría producido en la ciudad de Nazca, "se suspende la presente diligencia exhortando al efectivo policial que realice la transcripción respectiva".

Según Gastón Rodríguez, el Ministerio Público nunca emitió un documento donde se le pidiera a los efectivos de la PNP el traslado de ambos acusados de violación a la ciudad de Nazca. Es así que por una presunta negligencia de la Fiscalía, ambos quedaron el libertad.

Policía muestra pruebas de que la fiscal sí dejó en libertad a acusados de violación a terramoza

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada