Pez payaso y cirujano azul son los ejemplares más visitados del acuario
Pez payaso y cirujano azul son los ejemplares más visitados del acuario

. Los escurridizos peces payaso ‘Nemo’ y cirujano azul ‘Dory’, los mismos que inspiraron la película ‘Buscando a Nemo’, son los protagonistas del acuario ‘Aventura bajo el Agua’ del Zoológico de Huachipa. Esta pareja de animales acuáticos, conocidos por los visitantes como los ‘Peces de Disney’, suelen captar la atención de los visitantes por sus vivos colores y enormes ojos. Ambos se encuentran en un contenedor de 120 litros de agua, la cual es tratada con filtros especiales para que los ejemplares se sientan como en su hábitat natural.

MIRA: Tigresa ‘Civa’ y leona ‘Leonarda’ recibirán DNI en Zoológico de Huachipa

“Son especies cuyos llamativos colores atraen la atención del público, especialmente de los niños quienes se quedan admirados por su belleza y sus rápidos desplazamientos”, comentó un cuidador a cargo del acuario.

Además destacan otros peces, como las anguilas eléctricas, capaces de descargar hasta 850 voltios para capturar a su presa y poder devorárselas, además, se encuentran las peligrosas pirañas, originarias de la Amazonía, conocidas por sus afilados dientes y su voracidad para alimentarse.

MIRA: Parque de las Leyendas: Vicuña es símbolo de la riqueza natural de nuestro Perú

Este acuario, el más grande del país, tiene un espacio de casi mil metros, 800 mil litros de agua y unos 30 enormes estanques circulares y rectangulares, donde se pueden apreciar más de mil ejemplares de flora y fauna marina nativa y foránea como rayas, erizos, estrellas, pulpos, entre otros.

Cabe precisar que los estanques diseñados, se han reproducido en una escala muy similar a sus hábitats naturales para que los pulpos, moluscos, crustáceos, estrellas y erizos de mar, interactúen como si estuvieran en las aguas del océano. En este caso, se empleó la tecnología para el adecuado filtrado y tratamiento del agua ya sea fría o dulce para poder alcanzar la alcalinidad necesaria para que los ejemplares marinos puedan nadar sin problemas.

TE PUEDE INTERESAR