Netflix llama a un paro por el Día Internacional de la Mujer [VIDEO]

El homenaje de Netflix por el Día Internacional de la Mujer llama a tomar conciencia sobre las discriminación laboral de las mujeres en el mundo. 

Netflix

Homenaje de Netflix por el Día Internacional de la Mujer.

Homenaje de Netflix por el Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer , Netflix se ha sumado a los homenajes en aras de la inclusión e igualdad de género. Pero lejos de dedicar emotivas palabras, realizó un video muy original para poner en evidencia un problema que aqueja a millones de mujeres en el mundo.

La famosa compañía de streaming, tan exitosa que amenaza a los servicios de televisión por cable, compartió un video donde las principales protagonistas de sus series, como Eleven de Stranger Things , Claire Underwood de House of Cards , la ficticia Reina Isabel II y las reclusas de Orange is the New Black, anuncian que hoy no estarán disponibles debido al Paro Internacional de Mujeres (PIM). ¿De qué se trata?

Esta campaña impulsada por Netflix y denominada ‘Ellas no están disponibles’ llama a mujeres de 50 países diferentes a hacer dos paros. El primero de labores remuneradas, como empleos de oficina, y el segundo por tareas por las que las mujeres no reciben nada, como el cuidado de la casa.

Netflix

Homenaje de Netflix por el Día Internacional de la Mujer.

Y es que el machismo preponderante en nuestra sociedad considera que las labores domésticas, que casi siempre recaen sobre las mujeres, son obligación de las mismas, y no algo por lo que se tenga que agradecer o dar algo a cambio. Asimismo, si hablamos del ámbito profesional y laboral, las desigualdades aún son muy marcadas ya sea en los puestos, sueldos e incentivos.

Stranger Things

Eleven de Stranger Things.

Eleven de Stranger Things.

Al momento, el video de Netflix viralizado en Facebook casi alcanza las 400 mil reproducciones, 10 mil ‘Me gusta’ y 2 mil compartidos. Asimismo también fue compartido en Twitter y Youtube donde ha causado conmoción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.