La campaña virtual , que busca despertar la consciencia de las personas frente al , ha revelado miles de casos conmovedores de mujeres alrededor del mundo. Las famosas no son la excepción.

Actrices, cantantes, periodistas, deportistas, entre otras mujeres, han contado sus experiencias con el acoso, el abuso y la violación. Muchas han confesado los trágicos momentos que les tocaron vivir debido a sus agresores.

Una de ellas es McKayla Maroney, una famosa ex gimnasta que ganó una medalla de oro en las olimpiadas de Londres. Ella contó a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de abuso sexual por parte del doctor de su equipo olímpico.

Se trata del doctor Larry Nassar, quien se encargaba de la salud del equipo olímpico. Con la excusa de un tratamiento, el doctor abuso sistemáticamente de ella por años, sin ser descubierto. El abuso comenzó en 2009, cuando ella solo tenía 13 años.

"Las palabras de todas a través de los días han sido muy inspiradoras para mí. Yo sé lo difícil que es hablar públicamente de algo tan horrible y personal porque me ha pasado a mi. La gente debe saber que esto no solo pasa en Hollywood. Esto pasa en todo el mundo. Donde sea que hay una posición de poder, parece haber potencial para el abuso. Tuve el sueño de ir a las Olimpiadas y las cosas que tuve que pasar para poder llegar ahí fueron innecesarias y desagradables", escribió la McKayla Maroney en el comunicado de Twitter.

"Fui abusada por el doctor Larry Nassar, el doctor del equipo nacional femenino de gimnastas de Estados Unidos. El doctor Nassar me dijo que estaba recibiendo un 'tratamiento médico necesario que él había estado brindando a pacientes por los últimos 30 años'. Comenzó cuando tenía 13 años, en uno de los campamentos de entrenamiento y no paró hasta que dejé el deporte. Parecía que cada vez que tenía la oportunidad yo tenía que ser 'tratada'", afirmó McKayla Maroney.

"La noche más horrible de mi vida pasó cuando yo tenía 15 años. Había volado todo el día y la noche con el equipo para llegar a Tokyo. Él me había dado una pastilla para dormir para el vuelo y lo siguiente que recuerdo es estar totalmente sola con él en su habitación de hotel, supuestamente recibiendo un 'tratamiento'. Pensé que moriría esa noche", confesó la deportista McKayla Maroney.

"Nuestro silencio le ha dado poder a las personas equivocada por mucho tiempo. Es tiempo de tomar el poder nuevamente", afirmó McKayla Maroney en su cuenta de Twitter usando el hashtag #MeToo. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC