Ola de protestas y repudio por la visita de Nicolás Maduro a Lima para la Cumbre de las Américas

Afirman que el presidente de Venezuela es un dictador, hambreador del pueblo y piden declararlo ‘persona no grata’.

Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas: Ola de protestas y repudio a su próxima visita a Lima

Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas: Ola de protestas y repudio a su próxima visita a Lima

Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas: Ola de protestas y repudio a su próxima visita a Lima

Cierran filas. Un repudio casi unánime recibe la próxima visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo de la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima.

En vista que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó la llegada de Maduro al Perú, Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio) presentó una moción multipartidaria donde se pide que sea declarado ‘persona no grata’.

“Es un dictador y veja los derechos humanos”, precisó.
“Rechazamos la presencia de este individuo que ha causado tanto daño no solo a los venezolanos, sino a toda América Latina”, expresó Luz Salgado (Fuerza Popular).

Jorge del Castillo (Apra) indicó que Maduro es ‘dictador, comunista violador de los derechos humanos, hambreador del pueblo venezolano, que pretende quedarse en el poder con fraude’.

Posición contraria tuvo el legislador Hernando Cevallos ( Frente Amplio), quien dijo que ‘si tanto se oponen, entonces, que tampoco venga el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump’.

“Yo repudio a Maduro, pero no se puede impedir que venga”, expresó Víctor García Belaunde (Acción Popular), quien dijo que rechazar la presencia del presidente venezolano ‘sería antidiplomático’.

SEPA QUE...
*
La VIII Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.
* Su tema es ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada