El flamante presidente afirmó que mantiene la decisión de marginar al mandatario de , , de la , prevista para el 13 y 14 de abril en Lima.

“He recibido llamadas de diversos mandatarios, ratificando su compromiso con esta cita. Creemos que va a ser un éxito”, dijo en rueda de prensa Martín Vizcarra sobre la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el presidente estadounidense .

Consultado sobre si mantendría la a Nicolás Maduro de la cita, Martín Vizcarra no echó pie atrás en la decisión del renunciado presidente de retirar la invitación al gobernante venezolano.

“En algunos temas ha habido ya decisiones no solo del sino de países que son miembros de la OEA (…) Dejemos que el ente especializado, como el ministerio de Relaciones Exteriores, dé las recomendaciones del caso”, dijo Martín Vizcarra.

“Es la cancillería la que toma esas decisiones, que nosotros respaldaremos”, agregó el mandatario peruano, que antes de asumir como sucesor de PPK se desempeñó como embajador en Canadá y primer vicepresidente, un cargo sin funciones ejecutivas.

Martín Vizcarra, acompañado del titular del , , y del contralor Nelson Shack, presidió la promulgación de ley de fortalecimiento de la en Palacio de Gobierno.

Perú y Venezuela han estado enfrascados en un intenso intercambio de declaraciones desde que PPK excluyó en febrero a Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas, tras la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela sin garantías para la oposición.

Nicolás Maduro desafió entonces a Lima indicando que acudiría de todos modos a la cita y tras la renuncia de PPK a la Presidencia de la República. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC