Nicolás Maduro y otros 99 funcionarios venezolanos están prohibidos de ingresar al Perú, confirmó Cancillería | FOTOS

El ministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio, indicó que “siempre está dentro de las opciones” romper relaciones con Venezuela

Nicolás Maduro
Venezuela
Nicolás Maduro (Fotos: Agencias)
Nicolás Maduro

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que hay 100 funcionarios del gobierno de Venezuela, entre los que se encuentra el presidente Nicolás Maduro , a quienes se les ha prohibido el ingreso al Perú.

“Hemos difundido la lista de las 100 personas encabezadas por Nicolás Maduro y miembros de la cúpula que tienen impedimento de ingreso a nuestro país”, dijo en diálogo telefónico con Canal N.

Entre ellas también figuran Cilia Flores, quien es la esposa de Maduro y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, refirió que se han tomado otras medidas al iniciarse el “ilegítimo período presidencial” de Maduro, tal como indican en un documento difundido a través de las redes sociales de la Cancillería.

“Lo que hemos hecho es reafirmar que el Perú le da su pleno respaldo a la Asamblea Nacional elegida libre y democráticamente en diciembre del 2015, pero además de eso hemos reiterado que no creemos en la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro y hemos reafirmado la condena a la ruptura del orden constitucional del Estado de derecho en Venezuela”, agregó Popolizio.

El canciller indicó que “siempre está dentro de las opciones” el romper lazos con dicho país porque además el Perú es uno de los miembros del Grupo de Lima, el cual deja la posibilidad abierta.

“Siempre está dentro de las opciones reevaluar las relaciones que tiene cada uno de los países miembros del Grupo de Lima con Venezuela y, de acuerdo a sus intereses, tomarán la decisión que mejor le corresponda”, manifestó.

Nicolás Maduro arremete contra venezolanos inmigrantes. Video: Primera Edición

Ir a portada